domingo, 29 de mayo de 2016

Bombas de Insulina, tema del nuevo videochat con María Asunción Martínez, Directora Plan de #Diabetes

Varios han sido los videochats que hemos dedicado a  la #diabetes y siempre parece necesario seguir incrementando nuestra #formación en temas en los que hemos profundizado poco. Este próximo será el jueves día 2 a las 13.30.

Uno de los temas que teníamos previsto continuar formándonos era el de las bombas de insulina y siempre nuestra intención había sido hacer un videochat con la nueva directora del Plan de Diabetes de Andalucía, María Asunción Martínez.




María Asunción Martínez Brocca es doctora en Medicina, médica Especialista en Endocrinología y Nutrición. Es Experta Universitaria en Epidemiologia e Investigación Clínica (por la Escuela Andaluza de Salus Pública). Fue contratada post-MIR del FIS (actual Programa Rio Hortega), entre los años 2003 y 2006 y 2005-2006 fue research Fellow en el Department of Endocrinology and Metabolism, University of Pittsburgh, EE.UU.

En la actualidad y desde el año 2006 es Facultativo Especialista de Area de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocio, Coordinadora del Grupo de Tecnologías Avanzadas en Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes, desde el 2015 hasta la actualidad y también desde el año 2015 es la nueva Directora del Plan Integral de Diabetes de Andalucía. 




La bomba de #insulina es un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono móvil que administra insulina de forma continuada. 
Lo que se persigue con este tratamiento es imitar el funcionamiento del #páncreas de una persona sin diabetes. De hecho ésta es la terapia más fisiológica ya que infunde insulina continuamente.
La bomba va a suministrar insulina de forma continuada las 24 horas del día.  La cantidad de insulina que se va a infundir está programada previamente por el equipo diabetológico, el paciente y/o su familia basándose en los controles de glucemia.
Y para saber más os esperamos el día 2 de junio a las 13.30 en nuestra web de www.escueladepacientes.es y antes enviándonos preguntas, dudas, sugerencias, preocupaciones,.... También sabéis que se puede seguir por twitter el mismo jueves día 2 con el hastaag #preguntadiabetes.

Esperamos vuestras preguntas en los comentarios de este blog o en nuestro twitter o facebook