domingo, 13 de noviembre de 2016

Videochat #DíaMundialDeLaDiabetes con Javier Megías, ciclista profesional con diabetes tipo 1

Hoy 14 de noviembre, día mundial de la diabetes, a las 13:30 a través de la web de la escuela de pacientes, celebramos un videochat con un ciclista que tiene diabetes tipo 1, Javier Megías.

Javier Megías Leal (Madrid, 30 de septiembre de 1983) es un ciclista español. Debutó como profesional en el año 2006 con el equipo Saunier Duval-Prodir. Tiene Diabetes tipo 1, circunstancia que facilitó su fichaje en 2010 por el equipo Team Type 1, abanderado en el mundo ciclista de la lucha contra la enfermedad. Actualmente, el equipo se denomina Team Novo Nordisk (que colabora en este videochat) y su plantilla está formada íntegramente por ciclistas con la misma enfermedad.



Leíamos en el blog http://cronicadeportivasentimental.blogspot.com.es/2009/10/javier-megias.html que el ciclista madrileño fichó por el Team Type 1, un equipo americano que se distingue por intentar fomentar una vida sana y plena para corredores afectados por la diabetes de tipo uno. Se les conoce como el equipo de los diabéticos y fue fundado por dos corredores, Phil Southerland y Joe Eldridge hace tres años. 
 
Empezaron siendo un modesto equipo continental, pero poco a poco incrementaron sus aspiraciones, con fichajes de prometedores corredores europeos para darle un aire internacional a su plantilla. Cuando se le fichó, en cyclingnews.com Southerland se mostraba entusiasmado con el fichaje de Megías, ya que apuntaba que les podría dar visibilidad internacional. 

Megías, el madrileño, tiene diabetes y  su proyecto de equipo, además de deportivo, pretende ser educativo y concienciar sobre las buenas costumbres y el deporte para conseguir una vida saludable y normal para los diabéticos, por eso contar con un corredor diabético de nivel era muy importante para ellos.



El equipo, según confesaba Megías en las entrevistas, les promete un seguimiento médico específico y unas condiciones de trabajo adaptadas a su enfermedad. 

El Equipo Novo Nordisk es un equipo mundial de deportistas con diabetes formado por más de 100 ciclistas, triatlonistas y corredores, encabezado por el primer equipo de ciclismo profesional del mundo formado íntegramente por ciclistas con diabetes.

El Team Novo Nordisk es el primer conjunto profesional del mundo integrado exclusivamente por 18 ciclistas con diabetes, de 10 paises diferentes.



La misión del equipo es inspirar, educar y empoderar a todas las personas afectadas por la diabetes.

1 comentario:

  1. Pregunta recibida por correo de MJ Mariscal:
    Hola, buenos días
    Tengo 36 años y soy jugadora de voleibol y voley playa. Debute hace año y medio. Aún no consigo evitar las bajadas y los picos. Cuanto tiempo tardaron ellos en conseguir un buen control?

    ResponderEliminar