viernes, 12 de junio de 2015

Videochat sobre Obesidad y Diabetes con Nieves Lafuente el miércoles 24 a las 11:00

Vuelve una nueva entrega de nuestro Vídeo Chat con expertos en la Escuela de Pacientes. Una vez más recibimos a Nieves Lafuente, enfermera diabetológica y directora de la estrategia de cuidados del Sistema Sanitario Público Andaluz. En esta ocasión, el videochat se presenta dentro del marco de la Jornada de Diabetes y Obesidad para pacientes y referentes de las Aulas de Diabetes, en la que colaboran el  Plan integral de Diabetes, la Red de educación diabetológica, la Red de Consejo dietético y el plan Integral de Cuidados (PiCuida). Tendrá lugar el miércoels 24 de Junio en la Escuela Andaluza de Salud Pública. 



La jornada se abrirá con la participación de Nieves Lafuente en este videochat a las 11:00. Posteriormente se completará el programa con talleres de cocina saludable y actividad física y, para finalizar, con una reunión de formadores y referentes sanitarios del aula de diabetes de la Escuela de Pacientes.   


¿Cómo influye la obesidad en la diabetes? ¿Sabes cómo afecta tu alimentación en el control de tu enfermedad? ¿Conoces los alimentos puedes comer en cada momento?, La Escuela de Pacientes te acerca a una experta para que le preguntes todas tus dudas. 





Puedes ir lanzando preguntas a través del correo escueladepacientes.sspa@juntadeandalucia.es, a través de nuestra página en facebook www.facebook.com/escuelapacientes y del Twitter con el hashtag #diabetesobesidad y, por supuesto, dejando un comentario en este blog. El miércoles 24 a las 11:00, en directo desde las jornadas, Nieves Lafuente responderá a todas vuestras preguntas.


No pierdas la oportunidad y lanza ya todas tus dudas. ¡Te esperamos!


PROGRAMA 

11:00 VIDEOCHAT EN DIRECTO
Tema: Alimentación y Diabetes
Entrevistado: Nieves Lafuente
Directora de la Estrategia de Cuidados del Sistema Sanitario Público Andaluz.
Grupo Director del Plan Integral de Diabetes de Andalucía.
Se emitirá en directo a través de streaming en:
www.escueladepacientes.es

12.00 TALLERES
Taller de Cocina
Lati Escudero.
Nutricionista. Directora del Blog: “Cocinar Rico y Sano”. Escuela de Pacientes
Taller de Actividad Física
Jesús del Pozo. Profesor de Educación Física.
Universidad de Sevilla

14.00 COMIDA

15.30 REUNIÓN DE FORMADORES Y REFERENTES
Puesta al día de talleres realizados y previstos. Actualización de la metodología.

17.30 FIN DE LA JORNADA