jueves, 17 de septiembre de 2015

Llega…la #Transdiabetes

Hoy nos acompaña de nuevo Rosario Marín ,@ChariMD que nos invita a participar en una inicativa muy interesante. 

Chari, la Escuela de Pacientes es tu casa, lo sabes. Nos encanta que escribas en el Blog!!!!


¿QUÉ ES LA #TRANSDIABETES?
 Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo en este blog pero creo que la celebración de la #Transdiabetes, en Sevilla el próximo 3 de Octubre, es un buen motivo para ello. Pero… ¿Qué es la #Transdiabetes?.  Es una marcha solidaria gestionada y nacida a través de las redes sociales, que se está llevando a cabo en diferentes puntos de España, con el único objetivo de concienciar a toda la sociedad de la importancia y dificultades que entraña convivir diariamente con la diabetes, entiéndase dentro de ésta la tipo 1, 2 y 3 (la que sobrellevan familiares o allegados).



En la capital hispalense, como he comentado anteriormente, esta  caminata solidaria tendrá lugar el próximo día 3 de octubre y comenzará a las 11,00 horas en Plaza de España. Aproximadamente tendrá una hora de duración, según el ritmo de trote:

-De Plaza de España, por Av. el Cid hasta Calle San Fernando (12 min aprox)
-De Calle San Fernando, por Av. de Roma y Paseo de las Delicias, hasta la Torre del Oro. (9 min aprox)
- De Torre del Oro, por Calle Almte. Lobo, Calle Santander, Calle Santo Tomás, Calle Miguel Moñara, P.L de Triunfo, hasta Giralda. (13 min aprox)
- De Giralda, por Calle Alemanes, Av de la Constitución, hasta Calle San Fernando. (12 min aprox)
- De Calle San Fernando, por Av. El Cid hasta Plaza de España. (12 min aprox).

¿Por qué deberías asistir a la Transdiabetes?
  • Porque la diabetes es una enfermedad, para unos, o condición de vida, para otros, muy complicada de llevar porque afecta a todas las esferas de tu vida y necesita ser apoyada por todos.
  • Porque queremos visibilizar nuestro día a día y queremos ser los protagonistas los propios pacientes, familiares, amigos, conocidos, interesados…
  • Queremos fomentar la colaboración entre todos y ayudarnos unos a otros porque la “unión hace la fuerza” y, en diabetes, ni te cuento.
  • Queremos promocionar hábitos de vida saludable y dar un paseo por estas bonitas calles de Sevilla, es francamente muy saludable.
  • Simplemente, porque somos unos luchadores y no nos paramos ante nada y la diabetes es sólo una “piedrecita” en el camino tenemos que sortear cada día.
  • Por último, porque aún queda mucho por hacer en diabetes y cuantos más seamos unidos mejor nos irá.
Búscanos en el siguiente grupo de facebook TRANSDIABETES SEVILLA Y HUELVA y participa. O simplemente preséntate en Sevilla, el día 3 de octubre, y súmate a esta marcha solidaria.

Por Chari Marín (@ChariMD)

2 comentarios:

  1. En Córdoba se hará también el próximo día 4 de Octubre. Os esperamos

    ResponderEliminar
  2. En Córdoba se hará también el próximo día 4 de Octubre. Os esperamos

    ResponderEliminar