martes, 11 de noviembre de 2014

Videochat sobre #diabetes tipo 1 con el endopediatra Dr Gómez Vida #preguntadiabetes 14 de noviembre 12:30

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.


El Día Mundial de la Diabetes es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Aunque las campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.




La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014 marca el primero de tres años (2014-16) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes. Se continuarán desarrollando las actividades de la campaña bajo el eslogan: Diabetes: protejamos nuestro futuro.

Para celebrar este día mundial, desde la Escuela de Pacientes estamos intensificando nuestro trabajo este mes de noviembre, con la realización de la jornada #evaluadiabetes, con mayor presencia en el blog de diabetes y con videochats.

El viernes 14 de noviembre a las 12:30 realizaremos un videochat con el pediatra José Mª Gómez Vida y se podrá ver en la página web de escuela de pacientes y por twitter con el hastag #preguntadiabetes, gracias a la colaboración de Sanofi 
 

José Mª Gómez Vida es Pediatra, Máster Universitario en Endocrinología Infantil (Universidad de Granada), socio Numerario de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica. Trabaja en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico “San Cecilio” de Granada, donde es responsable de la Unidad de Endocrinología Infantil. En su unidad se siguen más de 100 niños/as con diabetes tipo 1

Esperamos vuestras preguntas 

25 comentarios:

  1. Pregunta recibida por correo e:
    José Manuel Carrasco pregunta:
    Nos podria hablar sobre la situacion actual del MONITOR CONTINUO DE GLUCOSA y su implantación en el sistema andaluz de salud.

    gracias
    José Manuel

    ResponderEliminar
  2. Nos podría contar lo de las raciones y la comida que puedo tomar. Me lo dice mi medico y mi enfermera pero no lo entiendo

    ResponderEliminar
  3. ¿en qué consiste un desayuno saludable?

    ResponderEliminar
  4. ¿De qué va eso de la insulina?¿Cómo hay que ponérsela? ¿Qué precauciones hay que tomar? ¿Dónde hay que inyectarla?

    ResponderEliminar
  5. Zumos, galletas, fruta, leche, batidos...¿Cómo tomar estos alimentos durante una hipoglucemia?

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué síntomas tienen las hipoglucemias?

    ResponderEliminar
  7. Mis amigos del cole me preguntan ¿La diabetes es contagiosa? QUe les puedo responder?

    ResponderEliminar
  8. ¿De darme la insulina en los brazos tengo distrofia me han dicho que se llama por el exceso de pinchazos que puedo hacer para curarme?

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuantas veces puedo usar una lanceta?

    ResponderEliminar
  10. ¿La diabetes tiene cura?

    ResponderEliminar
  11. ¿Se puede tomar hipoglucemiantes e inyectarse insulina al mismo tiempo?

    ResponderEliminar
  12. ¿soy el hijo de una pareja de diabéticos, mis hijos van a ser diabéticos?

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuantos tipos de diabetes existen?

    ResponderEliminar
  14. ¿Como transportar la insulina?

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuales son los niveles de glucosa en sangre normales? Tengo un niño de 12 años. Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¿Existe pan para diabéticos? Soy una madre de un niño con diabetes

    ResponderEliminar
  17. ¿Si me olvido de inyectarme, me puedo inyectarme luego en cualquier momento? Mil gracias

    ResponderEliminar
  18. ¿Como yo como diabético me puede auto controlar mejor y que beneficios obtengo, que gano?

    ResponderEliminar
  19. ¿Puede un diabético hacer una vida normal?

    ResponderEliminar
  20. ¿La diabetes es hereditaria?

    ResponderEliminar
  21. Los obesos son propensos a tener diabetes?

    ResponderEliminar
  22. ¿Necesito tomar insulina durante el resto de mi vida?
    ¿El ejercicio me ayudará a controlar la diabetes?
    ¿Puedo dejar de tomar insulina si elimino las golosinas y galletas dulces de la dieta?
    ¿Necesito monitorear el azúcar en sangre aún cuando me siento bien?

    Perdón por tantas preguntas

    ResponderEliminar
  23. ¿Puedo siendo diabético hacer ejercicio de competición?

    ResponderEliminar
  24. ¿Me inyecto insulina rápida puedo cambiarla por la ultra rápida?

    ResponderEliminar
  25. Primera mente muchas gracias amigos por la pagina ya que es muy interesante el tema al igual me gusta por que adquiero mas conosimiento a lo adquirido les traigo informacion sumamente interesante sobre la DIABETES siéntese, apague su teléfono celular y ponga
    el cartel de “NO MOLESTAR” en la puerta…
    Lea por completo esta página web para descubrir sencillos pasos para estimular el páncreas y producir más insulina día tras día…
    Escuche el testimonio de los médicos más importantes del mundo y ganadores del Premio Nobel, aprenda a reducir el nivel de azúcar en sangre de forma natural, y elimine sus medicamentos contra la diabetes y las inyecciones de insulina los invito
    a este sitio web que apuesto que sera de mucha alluda para todos gracias y saludes y agan clik aqui http://adf.ly/vZALx solo le dan a la pestaña amarilla que dice saltar publicidad

    ResponderEliminar