martes, 19 de marzo de 2013

¿Por qué un blog de diabetes?


Compartir, comentar, participar... estas acciones son claveS para afrontar una enfermedad crónica como la diabetes, según nos expone en este post Chari Marín (@ChariMD), periodista, bloguera y encargada de impartir, junto a Encarni Durán, el taller de 'Blog para pacientes' en el II Congreso Escuela de Pacientes. Gracias Chari por querer participar en este iniciativa! :) 

II Congreso Escuela de Pacientes 
La diabetes tipo 1, la que conozco de primera mano, es una enfermedad crónica complicada de llevar. ¿Por qué? Porque aborda y afecta a todos los ámbitos de tu vida. Al emocional, al metabólico, al social e implica a todas las personas que están a tu alrededor, amigos, parejas y familiares. Éstos, unas veces, te entenderán más y otras menos pero siempre intentarán hacer las cosas lo mejor posible para hacerte sentir bien.

Lo importante con la diabetes es no sentirte solo. Se trata de sentir que siempre hay alguien ahí, apoyándote, entendiéndote para que en los momentos de bajón, que son muchos, hacerte ver que en la vida hay muchas más cosas con las que disfrutar y que le dan sentido a todo. Eso hará que la necesaria disciplina con la que tenemos que abordar esta condición de vida sea menos costosa y nos compense por encima de las adversidades diabéticas.

Precisamente esa necesidad de expresarme, de compartir mis sentimientos, frustraciones, deseos, preocupaciones con otros diabéticos que, en el fondo, muchas veces serán los que mejor te pueden entender, fue lo que me llevó a escribir en este Blog de Diabéticos de Escuela de Pacientes.

Justamente ese ese fue mi objetivo en el taller que  compartí con muchos de los que ahora me estáis leyendo en el II Congreso de la Escuela de Pacientes. Diabéticos o no, familiares, amigos, conocidos, profesionales del ámbito sanitario y, en definitiva, todos los que leéis este blog, os diré que no seáis meros espectadores o, en este caso, lectores sino que participéis, comentéis y compartáis vuestras experiencias porque considero que el compartir esta condición de vida, el expresarse y como dije anteriormente no sentirte solo es básico para afrontar la diabetes, pues con ella, “los toros no pueden verse sólo desde la barrera, sino que hay que implicarse, saltar al ruedo para poderla torear y que no te toree la diabetes a ti”.

Por Chari Marín (@ChariMD)

2 comentarios:

  1. Gracias por la información me aclaro muchas dudas que yo tenia sobre el diabetes.

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion, pero tambien a que llevar un control constante, para que la persona lleve una vida normal, pero con ciertos cuidados le dejo el link de una empresa que se encarga de monitorear a esta persona la 24 horas, este en donde este, enlazándola con un doctor que le dira lo que hay que hacer en caso de una anomalía, ya el doctor decide si se tiene que consultar o mandar directo una ambulancia...la página es www.botonmedico.com.

    ResponderEliminar