miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Qué es lo que más te molesta de tener diabetes?


Hoy recibimos de nuevo a Laura Dieguez (@lauradieguezr), periodista, paciente de diabetes y autora del Blog "Tazón de azúcar"... y una nueva colaboradora asidua de este blog. Hoy nos acompaña con unas palabras que resumen su experiencia con la diabetes y lo que más le molesta de esta compañera de viaje. Si quieres responder a las preguntas que nos plantea Laura y compartir tu experiencia, escríbenos a escueladepacientes.ssap@juntadeandalucia.es. ¡Gracias Laura por querer formar parte de este espacio! 

No nos conocemos. Es más, seguro que no nos hemos visto nunca, pero si estás aquí lo más seguro es que compartamos una serie de emociones y tengamos responsabilidades similares.

Mi nombre es Laura, mis raíces están en el norte pero nací y vivo en Barcelona desde hace 25 años. A los 17, en plena efervescencia adolescente, debuté con diabetes tipo 1 y hasta hace dos, no entendí que debía convivir con ella de la mejor forma posible.

Estoy segura que a ti tampoco te resulta fácil. La diabetes es una enfermedad que requiere mucha atención y control. Además de fuerza de voluntad y constancia. Entiendo que a veces tengas ganas de tirar la toalla y dejar el tratamiento. A mi también me ocurre. Pero, a pesar de todo, intento evitar esos momentos de pataleta frustrante identificando aquello que más me incomoda e intentando ponerle solución.

¿Reconoces la situación en la que maldices el día en el que te diagnosticaron la enfermedad? ¿Puedes evitarla? ¿Sabes cómo?

En mi caso, el síntoma que más me irrita de tener diabetes es la hipoglucemia nocturna. Es más, cada vez que tengo una, me desmotiva a seguir llevando un buen control de la enfermedad.

GalletaNo soporto tener que levantarme a media noche con mareos, temblores y sudores para tener que tomar algo con glucosa. Además, odio que este tipo de síntomas me provoquen hiperglucemias a primera hora de la mañana debido al “efecto rebote” del azúcar ingerido durante la noche. 

Para prevenir este tipo de situaciones, trato de hacerme un chequeo antes de irme a dormir y dejo un par de galletas y un zumo encima de mi mesita de noche.

¿Ya has identificado la tuya? Comparte lo que más te molesta de convivir con la diabetes y cómo crees que podrías evitarlo. Si no se te ocurre cómo, entre todos intentaremos ayudarte, ¿qué te parece?

Por Laura Dieguez

2 comentarios:

  1. Lo peor es llegar del trabajo con la esperanza de dormir mis 8 horas ....y despertarme en plena madrugada sintiéndome realmente mal

    ResponderEliminar
  2. mi hijo acaba de ser diagnosticado con diabetes tipo 1 , aún no logro aceptar que tenga que vivir dependiendo de la insulina, me cuesta mucho tratar de mantener una buena alimentación sin que le suba o le baje su glicemia.

    ResponderEliminar